Roberto Austín, de 32 años de edad, conocido como “Fulo 40”, fue asesinado la noche del 3 de febrero de 2023 en la comunidad de Nombre de Dios, en la Costa Arriba de Colón, lo que lo convierte en el homicidio número nueve por violencia.
De acuerdo con los primeros informes iniciales, Austín había llegado de una actividad deportiva de la comunidad de Viento Frío, cuando se encontraba en una esquina de esta población costera (Nombre de Dios), junto a amigos, llegaron dos sujetos de repente.
Fue allí cuando sin decir nada, sacaron sus armas y empezaron los disparos en contra de los allí presentes.
Al menos 10 tiros recibió en su anatomía, quedando en el lugar tirado.
En este ataque, otras dos personas quedaron lesionadas, uno de ellos con impacto de bala y el segundo lesionado con un golpe en la cabeza con la cacha de un arma de fuego.
Noche de balas
El cuarto de Urgencias del Hospital Manuel Amador Guerrero recibió varias personas heridas entre la noche del 3 de febrero y el amanecer de este 4 de febrero de 2023.
Uno de los primeros casos fue el de Miguel De Freitas Ávila, de 25 años de edad, quien recibió herido con arma de fuego en la comunidad de Villa Venecia.
El segundo herido provino de la comunidad de El Polvorín, corregimiento de Cativá, Enrique Sanjur, de 39 años de edad.
El tercer caso fue el de José Gardin, quien fue herido con arma blanca en el área de la cabeza, no se dio a conocer de dónde provino, ni cómo ocurrieron los acontecimientos.
Se inician las investigaciones de parte de la dirección de investigación judicial y el Ministerio Público para esclarecer estos casos.